Hallan bar clandestino, sospechan que es de un policía

La Dirección de Fiscalización no reveló la corporación a la que pertenece el elemento policíaco.

|
El establecimiento ilegal estaba ubicado en la Región 100. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un buen camuflaje puede ayudar a pasar desapercibido, sin embargo, existe la posibilidad de ser descubierto, como pasó con un bar que operaba de manera clandestina en la Región 100.

El operativo de fin de semana de la Dirección de Fiscalización dejó como resultado el cierre de un bar clandestino en la citada región; sin revelar nombres, se informó que este pertenece a un policía, sin determinar la corporación de la que forma parte.

Más de 500 clausuras por no contar con licencia de funcionamiento 

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo los operativos continúan, sumando hasta la fecha poco más de 500 clausuras por no contar con Licencia de Funcionamiento, mientras la lista de prórrogas ha decrecido al contabilizar menos de 50 negocios en esta condición.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, informó que para obtener la Licencia de Funcionamiento 2014, se requiere del pago de basura y predial. Dichos conceptos pueden ser saldados en las oficinas de la Dirección de Ingresos, o en el caso del predial, en la Ventanilla Única.

Otorgan prórroga de 10 días 

López Martínez, indicó que todos los negocios que son visitados en primera instancia y no cuentan con su documentación son incluidos en la lista de prórroga, la cual es de 10 días para que se pongan en regla. Al término de la prórroga, los comercios que no se ponen al día se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar hasta los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su Licencia de Funcionamiento, de lo contrario la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Los dos primeros meses de cada año son otorgados a los comerciantes para que actualicen su Licencia de Funcionamiento, este año se otorgó un mes más para que tuvieran la oportunidad de realizar sus trámites, dicha oportunidad finalizó el 31 de marzo.

El trámite para obtener la Licencia de Funcionamiento tarda cinco días hábiles, en ese tiempo, los comerciantes pueden utilizar el comprobante del trámite para evitar ser clausurados o incluidos en la lista de prórrogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton