|
El lugar fue clausurado desde el cuatro de abril por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual. (Eric Galindo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El restaurante y bar “La Cabaña”, que se ubica en la Región 510, fue clausurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) al iniciarse una Carpeta de Investigación por el delito de trata de personas. Esta es una de las acciones de la dependencia, quien también dio a conocer los casos de un pederasta y un menor de edad acusado de abuso.

El establecimiento, que se ubica en la esquina de las avenidas Chac Mool y Cancún (Las Torres), fue clausurado desde el cuatro de abril por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, libre desarrollo de la personalidad y Trata de Personas.

También te puede interesar: Fallece en un incendio persona que padecía de Alzhéimer

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a esta fiscalía, inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/FEDCLS/04/89/2017.

Vecinos del lugar señalaron que el personal de la Fiscalía llegó en la noche al establecimiento, sitiaron el lugar con gente armada, después sacaron del bar a un par de jovencitas, para concluir poniendo los sellos de clausura, al parecer también se llevaron detenidas a unas personas, pero la fiscalía no ha dado detalles sobre el caso.

Por otra parte, elementos de la Policía Ministerial detuvieron por orden de aprehensión a J.I.F., de 65 años, por el delito de pederastia en agravio de dos menores, de dos y siete años, por estar relacionado con el expediente 69/2017.

La detención se dio mediante una colaboración que emitieron autoridades de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sexagenario fue detenido la tarde del pasado martes en la zona continental de Isla Mujeres y entregado agentes de la Policía Ministerial acreditable de Veracruz.

La madre de las víctimas, dijo que las menores se quedaban solas en la casa, situación que aprovechaba su familiar para realizar conductas impropias y atacarlas sexualmente.

También la Fiscalía, informó sobre la vinculación a proceso del menor A.E.O.L., de 16 años, por el delito de abuso sexual, hechos que se asentaron en el expediente 2/2017.

El juez de control decretó, como medidas cautelares, la prohibición de salir del país y localidad donde reside, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez de control y la prohibición de acercarse a la menor que fue su víctima, otorgando un mes para cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Región 93, donde  la menor de identidad reservada, de 7 años, junto con sus hermanitos, se encontraban jugando con el imputado quien era su vecino, el cual aprovechó que no había nadie para tocar las  partes íntimas de la menor, el hecho ocurrió el 6 de junio del año 2016, en la región 93, en el fraccionamiento Ixchel.

Lo más leído

skeleton





skeleton