‘Limpian’ Tulum de cajeros automáticos irregulares

La empresa no atendió las notificaciones para poner en orden los aparatos.

|
El principal problema fue que no contaban con permiso de uso de suelo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Por no contar con los permisos para uso de suelo, una empresa fue requerida para regularizar la situación de una docena de cajeros automáticos que maneja, según dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Víctor Cauich Chacón. La mayor parte de esos aparatos se encuentra en la zona turística.

Dijo que se dejaron notificaciones previamente para que acudan a presentar la documentación, pero hicieron caso omiso y se procedió, de acuerdo a la ley, con la clausura de las máquinas expendedoras.

La mayor parte de los sitios donde están colocados los cajeros automáticos son predios particulares; sin embargo, se requiere de los permisos correspondientes.

También te puede interesar: Avenida principal de Tulum queda libre de vendedores ambulantes

Incluso si cuentan con contratos de arrendamiento, éstos se deben exhibir. Tras las clausuras, indicó que se les dio un tiempo de espera para que regularicen su situación. En algunos casos se retiraron los sellos de clausura, con el compromiso de que normalicen su situación.

Se estima que unos diez cajeros son de una sola empresa, pero hay por lo menos el doble de la cantidad que se ha reportado.

La mayor parte están en la zona costera, junto a los comercios o los hoteles que hay en esa franja entre la avenida Cobá y el arco de Sian Ka’an, para facilitar al turista contar con efectivo dado que hay un déficit de cajeros por parte de los bancos establecidos, que con frecuencia se quedan sin dinero para el usuario.

Situación a evitar

La falta de cajeros representa un riesgo de imagen para el municipio, que podría tener una situación como la de los cuentahabientes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que desde temprana hora se aglutinan en días de pago en los 10 cajeros que existen en todo el municipio para poder retirar efectivo y no quedarse sin dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton