Barre el Ayuntamiento con cajeros automáticos ‘incumplidos’

La Dirección de Fiscalización y Cobranza clausuró ayer los primeros 28, advierten que irán por más.

|
Veintiocho cajeros automáticos fueron clausurados ayer en en centro de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Trece cajeros automáticos ubicados sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen fueron clausurados este jueves por presentar un atraso en el pago de sus permisos municipales, además otros 15, ubicados dentro de tiendas de conveniencia, recibieron la misma sanción, por no contar con la autorización necesaria en sus usos de suelo y licencias de funcionamiento.

Esto lo dio a conocer el titular de la dirección municipal de Fiscalización y Cobranza, Javier Enrique Zetina Zavala, quien calcula que en el municipio operan más de 120 máquinas de este tipo. Además de los 28 clausurados ayer, estima que hay 30 aparatos más podrían estar condiciones irregulares.

“Ahorita vamos a estar haciendo lo operativos, no solo en las tiendas de conveniencia si no en diversos comercios que tengan instalados este tipo de cajeros. Después de que se detectan las irregularidades se les levantó un acta que tiene un periodo de seis días hábiles y no acudieron nunca a regularizarse, por lo que procedió la clausura”, afirma el funcionario. 

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de fiscalización desde hace un mes se inició con un censo de cajeros en todo el municipio y se espera finalizarlo durante marzo.

Van por más cajeros automáticos

De manera preliminar, señala que tan solo en la zona turística de la Quinta Avenida, hay operando 70 cajeros de tres diferentes empresas. También explica que dentro de los operativos de verificación se abracará a los que estén instalados dentro de minisupers, bares, hoteles, discos, tiendas de autoservicio y terminales de autobuses. 

Apunta que cada clausura representa una multa de 250 salarios mínimos para las empresas a las que pertenece, esto más la regularización de sus permisos ante la autoridad municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton