15 de Octubre de 2019

Playa del Carmen

Clausuran clínicas de oftalmólogos “patito” en Playa del Carmen

Los responsables no presentaron la documentación solicitada por la Cofepris.

Los establecimientos sancionados se ubican en plazas comerciales de la ciudad. (Pxhere)
Los establecimientos sancionados se ubican en plazas comerciales de la ciudad. (Pxhere)
Compartir en Facebook Clausuran clínicas de oftalmólogos “patito” en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Clausuran clínicas de oftalmólogos “patito” en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión a cuatro centros ópticos de Playa del Carmen, porque los responsables de los establecimientos no pudieron acreditarse como oftalmólogos titulados, al momento que el personal de la dependencia federal realizó la inspección.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, informó que los casos fueron detectados después más de 40 verificaciones realizadas en Solidaridad, Cozumel y Tulum.

“Hemos tenido suspensiones en los centros ópticos y en las ópticas, cuatro que llevamos que no pudieron demostrar documentación que se les pide, como los papeles que los acreditan como oftalmólogos, también avisos de funcionamiento y proponemos la suspensión”, expresó.

Los establecimientos se encuentran en conocidas plazas, donde ofrecen diversos paquetes de salud visual a la población.

Las autoridades sanitarias no han definido el monto de las multas a las que podrían ser acreedores, porque actualmente los negocios se encuentran en el período de presentar pruebas a su favor.

“Tienen cinco días para presentar pruebas a su favor, ya dos de los cuatro están llevando su documentación con la que buscan comprobar que están en regla con la documentación del personal, ahora estamos a la espera de las otras dos para ver de qué manera termina este asunto”, comentó.

Las suspensiones que aplicó en esta ocasión la dependencia, estuvieron basadas en la Ley General de Salud, particularmente en el artículo 78, capítulo I, la cual aborda las obligaciones de los profesionales y técnicos en la materia.

Toledo Alvarado invitó a la población a denunciar cualquier anomalía que sospechen, en la sede local de la Cofepris, que se encuentra en la avenida Juárez con 15, en un horario de ocho a 15 horas, de lunes a viernes.

Agregó que éste ha sido el hecho más significativo en lo que va del operativo correspondiente al período vacacional de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name