23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Clausuran clínica de taxistas por falta de pagos

El hospital del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, adeuda impuestos y salarios a sus trabajadores.

Compartir en Facebook Clausuran clínica de taxistas por falta de pagos Compartir en Twiiter Clausuran clínica de taxistas por falta de pagos

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de ayer, la Dirección de Fiscalización Municipal, realizó la clausura de la clínica del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, localizada en la Supermanzana 24, sobre la avenida Uxmal.

Desde hace varios meses no se realizaban los pagos correspondientes a los impuestos municipales, además en días pasados se había realizado una visita por parte del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes colocaron sellos de aviso a la ciudadanía, por la falta de equipo médico.

Al respecto, Luis Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas, señaló que aproximadamente hace 20 días se realizó una clausura parcial por parte de Cofepris, por recomendaciones que le hicieron a sus instalaciones.

También te puede interesar: Taxistas, los más involucrados en accidentes

“No fue tan grave por eso fue parcial, posteriormente ayer se le colocaron los sellos por parte del ayuntamiento y de la Dirección de Fiscalización, por cuestiones de permisos, no tenía su licencia de funcionamiento y le aplicaron la clausura, porque ya pasó el término de tolerancia que dio el Ayuntamiento”, agregó Mis González.

Concesión a Playamed 

De igual forma señaló que la clínica de taxistas, quien desde la administración del anterior líder sindical, Oliver Fabro, esta concesionada al grupo Playamed.

La relación entre el grupo médico y el Sindicato de Taxis, continúa de forma limitada, pues aún se cuenta con el servicio médico para los trabajadores del volante.

Por otra parte, 20 trabajadores de la clínica, aseguran que desde el día de ayer, se presentaron ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para interponer una denuncia en contra del grupo Playamed, por la falta de pagos de esta última quincena, la cual no ha sido liquidada tanto a médicos generales, como a personal administrativo y de intendencia que labora en el centro de atención médica.

También señalaron que no les pagaron aguinaldos al personal médico, además de que no contaban con un director en la clínica, una de las causas principales de que este problema explotara.

Los aún trabajadores de la clínica del sindicato Andrés Quintana Roo, permanecen a las puertas del nosocomio en espera de una solución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios