Clausuran construcción vial por daño ecológico

La dirección de Desarrollo Urbano procedió luego de la denuncia de afectaciones a cinco hectáreas de zona selvática.

|
Aparentemente, la obra, que fue clausurada, consiste en construir un camino de dos kilómetros para acceder a una zona residencial. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego que un grupo de campesinos se presentara ante el gobierno municipal para interponer una denuncia por daño ecológico, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró las obras en el lugar.

Lo anterior, debido a que una empresa destruyó árboles y removió terreno de la zona para construir un camino, en un predio ubicado en la altura del kilómetro 216+500, de la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

"Son daños irreversibles a la naturaleza, además que con el despalme existe el riesgo de colapsar las cavernas y cenotes por el tipo de subsuelo, que es calizo”, expresó un campesino de la zona.

Afectación en más de cinco hectáreas

Benjamín Méndez Canto, vecino del lugar, se expresó al respecto: “el camino que se estaba construyendo, al parecer para llegar dos kilómetros adentro, lugar en que, se dice, se construirá una zona residencial, no sólo afectó hasta ahora alrededor de cinco hectáreas de bosque y selva baja, sino que también ha puesto en riesgo la existencia de la flora y fauna del lugar”.

Destruyen la selva para hacer un camino

Denuncian que en aras de la construcción de un camino para comunicar con un supuesto proyecto habitacional, los constructores han causado un daño irremediable a la selva y afectado la zona de mantos freáticos que abastece a los nacimientos de agua.

Por tal motivo, demandan una urgente intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para detener, sancionar y remediar en lo posible el daño causado a la flora y fauna de la selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton