Clausura Cofepris consultorio médico en Chetumal

Las instalaciones del inmueble no eran adecuadas, ya que el lugar de consulta conectaba con una farmacia.

|
De los 598 establecimientos registrados en el Estado se han detectado en un año 12 farmacias con anomalías en sus instalaciones. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUAML, Q. Roo.- El consultorio externo de una farmacia en Chetumal fue clausurado temporalmente por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs), debido a que tenía comunicación directa con el establecimiento, informó su titular, Jorge González Orlayneta.

El negocio podrá ser reabierto hasta que se modifiquen las instalaciones y cuando el monto de la multa correspondiente sea cubierto.

Supervisan establecimientos con ventas de fármacos

En agosto del 2013, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la aplicación de supervisiones a los establecimientos con venta de fármacos, pues en los últimos tres años incrementó el número de farmacias con consultorios anexos externos, que derivó de la competencia entre los farmacéuticos y el requerimiento de recetas médicas para la venta de antibióticos.

En la entidad, el operativo fue anunciado a finales del año pasado, donde las autoridades sanitarias dieron a conocer que ambos servicios aunque pertenezcan a la misma empresa, deben ser independientes. Las revisiones fueron más rigurosas en el segundo semestre del 2014.

Realizan primera clausura temporal

A poco más de un año de la disposición de la Cofepris, su homóloga estatal realizó la primera clausura temporal de un consultorio. “Seguimos con la verificación de las farmacias que tienen consultorios adjuntos. Lo que revisamos es que no haya comunicación interna en el consultorio y la farmacia”, afirmó.

Además de la clausura, se le impondrá una sanción económica que, de acuerdo con las normas, es de 100 a dos mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del caso; es decir, de seis mil 377 a 127 mil 540 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton