Clausuran ejido por daño forestal en Quintana Roo

La Profepa prohibió actividades en el ejido Chunhuhub que afectó 26.24 metros cúbicos de madera.

|
La Profepa clausuró actividades de aprovechamiento ilegal de materia prima forestal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades de aprovechamiento ilegal de materia prima forestal en el ejido Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, que afectó 26.24 metros cúbicos de madera.

Personal de la delegación federal de la Profepa en Quintana Roo se presentó, derivado de recorridos de inspección llevados a cabo los días 16 y 17 de abril pasados, en el mencionado ejido donde se detectó el desmonte de materia prima forestal.

También te puede interesar: Profepa asegura cargamento de madera; hay dos detenidos

Afectación 

Los inspectores federales de esta Procuraduría contabilizaron el aprovechamiento ilegal de materia prima forestal en 13.46 metros cúbicos (m3) de la especie Katalx (Swartzia cubensis), 3.29 m3 Jabin (Pscidia pscipola) y 4.04 m3 Tzalam (Lysiloma latisiliquum).

Además de 3.76 m3 Chicozapote (Manilkara zapota), 0.42 m3 de Ciricote (Cordia dodecandra) y 0.94 m3 de Palizada (Duras tripocales).

También se indicó que como parte del procedimiento, se solicitó al inspeccionado la documentación correspondiente para el aprovechamiento de materia prima forestal que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero el responsable del lugar no la presentó.

Por lo anterior, personal de la Profepa levantó el acta correspondiente con base en el Art. 161 Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y se aplicó la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del predio ubicado en el ejido Chunhuhub.

Lo más leído

skeleton





skeleton