Clausuran farmacias por vender medicamentos sin receta

Dos establecimientos fueron sancionados por la Cofepris por no exigir la prescripción médica.

|
Dos farmacias fueron clausuradas por la Cofepris por vender medicamentos sin receta. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha realizado verificaciones en los establecimientos de la zona turística, lo que ha dado como resultado la clausura de dos farmacias por venta de medicamentos controlados, los cuales se tienen que hacer con receta médica.

Efraín Alonso Sansores, titular de la Cofepris, mencionó la clausura de dichos  negocios se debió a que existen medicamentos, los cuales solo se pueden vender con recetas médicas, sin embargo el funcionario no dio a conocer el nombre de las medicinas  que causaron el cierre de los comercios.  Para poder continuar con su operación dichos negocios deberán pagar entre 25 mil a 50 mil pesos de multa.

Revisiones a otros rubros

El funcionario indicó que también se hicieron verificaciones en restaurantes, a los cuales en esta ocasión no se les encontró anomalías graves y los inspectores solo se limitaron a dar recomendaciones para el manejo adecuado de los alimentos.

El entrevistado mencionó que las inspecciones son rutinarias y se hacen de manera aleatoria, el objetivo es evitar que los consumidores puedan ser dañados al momento de consumir algún alimento o en su caso comprar un medicamento que requiere que sea manejado a través de prescripción médica.  Los operativos también incluyen clínicas y hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton