20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

'Reclausuran' hotel por devastar flora

El Paradisus Playa del Carmen violó la prohibición municipal de continuar con el desmonte.

El hotel fue sancionado nuevamente por devastar mangle y replantar plama chit sin autorización. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El hotel fue sancionado nuevamente por devastar mangle y replantar plama chit sin autorización. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Reclausuran' hotel por devastar floraCompartir en Twiiter 'Reclausuran' hotel por devastar flora

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección municipal de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana en Solidaridad informa que la mañana del pasado viernes 26 de diciembre fue detectado que el hotel Paradisus no respetó la clausura impuesta, una semana antes con 10 sellos, por el Ayuntamiento tras haberse comprobado la remoción de mangle rojo, mangle botoncillo, palma chit y lirio de mar.

Artemio Chávez Vargas, titular de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana señala que fue gracias a una nueva denuncia ciudadana que los elementos municipales constataron que se continuaron los trabajos en dicho punto por lo que se procedió a ‘reclausurar’ el área con 10 sellos más para evitar que continúen con la devastación.

Aseguró que además de las sanciones por la primera clausura, el centro de hospedaje ahora tendrá que responder por hacer caso omiso a la autoridad municipal. Tas la revisión se comprobó que cortaron el mangle en su totalidad, trasplantaron sin permiso palma chit y pusieron una lona con vegetación impresa. 

Los responsables del hotel tienen hasta el 2 de enero del 2015 para presentarse ante las autoridades  y responder por estos hechos.

Antecedente

El pasado 19 de diciembre se detectó que el hotel Paradisus de Playa de Playa del Carmen había devastado más de 2 mil metros cuadrados de vegetación protegida en la zona de playas. Un mes antes, el 19 de noviembre, el mismo centro de hospedaje fue denunciado ante el Cemda por la Asociación Moce Yax Cuxtal, quien los acusó de desmontar flora protegida para poder colocar sus camastros, en un área aproximada de 400 metros de largo en la zona de manglares y vegetación ubicada sobre la costa norte de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios