Clausuran muro en puente Calinda de Cancún

La Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez clausuró las obras debido a que excede la altura que se había puesto en el proyecto.

|
Inspectores de Desarrollo Urbano colocaron los sellos. (Twitter: @CarlitaHidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elvira Espinosa/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la construcción de un muro en las obras de remodelación del Puente Calinda a cargo de Fonatur, en la zona hotelera, vecinos del lugar y autoridades municipales se dieron cita en punto de las 11:00 horas para fijar su postura en contra de este muro.

Minutos después la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez clausuró el muro debido a que excede la altura que se había puesto en el proyecto.
 
La iniciativa fue apoyada por la Dirección Municipal de Turismo, encabezado por Máximo García Rocha, y por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, Francisco Córdova Lira, quienes se presentaron también en el lugar.
 
De igual forma minutos después el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, llegó al lugar para clausurar simbólicamente las obras.
 
Las autoridades manifestaron que planean contar con la presencia del director de Fonatur el próximo martes, para llegar a un acuerdo.
 
Desde el día de ayer y la mañana de hoy las quejas al respecto se hicieron presentes en redes sociales. Francisco Córdova Lira y Óscar Cadena escribieron a través de Twitter su inconformidad:
 
‏@Pancho_Cordova: “Hemos bloqueado la vista de lo más hermoso de Cancún: su mar. A millones de visitantes, pero sobre todo a nuestra gente. Muy injusto”.
 
‏@infraganti45 (Óscar Cadena): “Un genio de Fonatur desde el escritorio diseñó la barda del puente Calinda y le vale Cancún "INEPTOS", Que no se permita 1o es nuestra Ciudad”.
 
Otros ciudadanos también dieron sus opiniones al respecto:
 
‏@Lucida_mx: “Lo del puente Calinda en #Cancún pasa xq los ciudadanos nunca vimos, ni buscamos, ni nos preguntaron sobre este proyecto... #NoAlMuro”.
 
‏@Benjamin_JH: “Nuestra vista al mar es #PatrimonioIntangible de los cancunenses”. 
 
@MarCarbajal7: “Que pena lo del muro en #Cancún ejemplo claro de la falta de criterio y conocimiento en la materia #Turismo”.
 
Con información de Stephani Blanco

Lo más leído

skeleton





skeleton