22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Suman 610 negocios clausurados por falta de documentación

La Dirección de Fiscalización invita a los comerciantes a aprovechar los descuentos en el trámite de la Licencia de Funcionamiento.

Los restaurantes tienen hasta el día seis de cada mes para pagar
el permiso de operación en horas extras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los restaurantes tienen hasta el día seis de cada mes para pagar el permiso de operación en horas extras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Suman 610 negocios clausurados por falta de documentación Compartir en Twiiter Suman 610 negocios clausurados por falta de documentación

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el funcionamiento de un negocio se requiere de la licencia expedida por el Ayuntamiento, y dentro del ejercicio fiscal 2014, 610 negocios ya han sido clausurados por no contar con el permiso para laborar.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, señaló que en el aspecto de prórrogas, la lista ha disminuido al ser sólo 40 los negocios que tienen 10 días para ponerse al día, después de ser visitados y comprobar que no cuentan con su licencia de funcionamiento.

“La semana pasada tuvimos tres clausuras, las tres de guarderías que al realizar la inspección, se detectó que no contaban con su licencia de funcionamiento ni con la anuencia emitida por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento”.

Las dos clausuras recientes 

Las últimas dos clausuras se dieron el miércoles, una en la plaza Infinity y el otro en los bajos del hotel Ibis, a contra esquina de plaza Las Américas, el cual no realizó el pago de las horas extras.

El titular de la dependencia señaló que el pago de horas extras debe realizarse antes del día seis de cada mes.

El número de comerciantes que se han acercado para ponerse al día es poco más de la mitad del número de clausuras. La Jornada de Trámites y Descuentos que se lleva a cabo en la plaza de La Reforma, ha recibido a un total de 350 comerciantes que han aprovechado los descuentos para ponerse al día con su licencia de funcionamiento y poder continuar con las puertas abiertas.

Invitan a la ciudadanía a aprovechar los descuentos 

Entre los descuentos que se están otorgando en la Jornada está el de la anuencia en los negocios de bajo riesgo, otorgada por Protección Civil, que presenta un descuento del 50%. La Jornada finaliza el último día de octubre, por lo que el titular de Fiscalización, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos para que no sean objeto de clausuras durante los diversos operativos que la dependencia a su cargo lleva a cabo.

El padrón de comerciantes ante el Ayuntamiento, es de 37 mil 800, y estiman las autoridades que se incremente en un 10% para 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios