Realizan fiestas 'clandestinas' para menores de edad

En los 'raves' se permite el acceso a jóvenes y la venta de bebidas alcohólicas a pesar de no contar con la mayoría de edad.

|
Los lugares permiten la venta de bebidas embriagantes y el acceso a menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aparición de fiestas “clandestinas” para menores de edad y su difícil combate, harán que la Comisión de Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, proponga aplicar sanciones más severas a los dueños de los locales donde se lleven a cabo, e incluso se buscará el retiro de la concesión.

El pasado fin de semana, la Dirección de Reglamento y Vía Pública del municipio, clausuró el local de eventos sociales “Holiday”, ubicado en la colonia Barrio Bravo, que derivó de la comprobación del cobro de acceso a los menores de edad, así como la venta de bebidas embriagantes. Al momento de la inspección, en el interior había poco más de 150 personas, la mayoría menores de edad, quienes fueron obligados a retirarse del lugar.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia en antros: evitan entrada a menores de edad

Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento, Israel Hernández Radilla, dijo que es un tema muy delicado que habría que analizar, y que deberá concluir en la aplicación de sanciones más severas.

“Con la situación que paso y que es algo alarmante por el número de jóvenes vamos a tener una plática con el secretario del ayuntamiento (Jorge Aguilar) para que en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, y en los reglamentos que tienen que ver con el comercio en vía pública o áreas rentables se pueda sancionar, e incluso suspender la concesión y la licencia de funcionamiento de volver a tener este tipo de actos”, puntualizó.

Sanciones más severas

Explicó que este tipo de fiestas son preocupantes, por eso la autoridad deberá ser más severa, principalmente para evitar el tema del alcoholismo entre menores de edad.

Por su parte, el director general de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que un menor en estado inconveniente que sea detenido en este tipo de fiestas, puede pasar hasta 16 horas retenido en la cárcel pública.  

“Son los padres que muchas veces dejan ir a sus hijos menores de edad a estas fiestas, la mayor parte de la responsabilidad es de los padres, pero ante esta situación debemos sancionar como respecta”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton