Suspenden a nueve joyerías por irregularidades comerciales

La Profeco colocó sellos en dichos establecimientos e inmovilizó más de 11 mil piezas.

|
La Profeco colocó sellos de suspención comercial total a nueve joyerías que incumplían con las normas de protección al consumidor. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Delegación de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor en Quintana Roo implementó este jueves 27 de noviembre un operativo a diversas joyerías de la zona turística de la Quinta Avenida en Playa del Carmen. 

Como resultado de dichas acciones, se impusieron sellos de suspensión comercial total a nueve establecimientos de dicho giro y se inmovilizaron más de 11 mil piezas por  no contar  con lo  establecido  en las  Normas  Oficiales  Mexicanas  correspondientes  y a la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Sellados por prácticas abusivas

Esto fue dado a conocer por la delegada federal en el estado Sara Latife Ruiz Chávez. La funcionaria detalló que los negocios sellados no contaban con la información comercial que exige la NOM-033-SCFI-1994 relativa a Información Comercial – Alhajas o Artículos de Oro, Plata,  Platino  y  Paladio, que fue publicada  en el  Diario  Oficial  de la  Federación (DOF) el  21  de diciembre de 1995, además de realizar prácticas coercitivas y abusivas tanto a sus clientes nacionales y extranjeros.

Por ello, Ruiz Chávez indico que en los términos del artículo 25 Bis fracción I de la Ley Federal de Protección  al Consumidor,  se  procedió a inmovilizar  más de  11 mil piezas después de constatar la posibilidad de afectación a la economía  de una colectividad de consumidores en el proceso de comercialización de los mismos artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton