14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Suspenden a nueve joyerías por irregularidades comerciales

La Profeco colocó sellos en dichos establecimientos e inmovilizó más de 11 mil piezas.

La Profeco colocó sellos de suspención comercial total a nueve joyerías que incumplían con las normas de protección al consumidor. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Profeco colocó sellos de suspención comercial total a nueve joyerías que incumplían con las normas de protección al consumidor. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden a nueve joyerías por irregularidades comercialesCompartir en Twiiter Suspenden a nueve joyerías por irregularidades comerciales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Delegación de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor en Quintana Roo implementó este jueves 27 de noviembre un operativo a diversas joyerías de la zona turística de la Quinta Avenida en Playa del Carmen. 

Como resultado de dichas acciones, se impusieron sellos de suspensión comercial total a nueve establecimientos de dicho giro y se inmovilizaron más de 11 mil piezas por  no contar  con lo  establecido  en las  Normas  Oficiales  Mexicanas  correspondientes  y a la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Sellados por prácticas abusivas

Esto fue dado a conocer por la delegada federal en el estado Sara Latife Ruiz Chávez. La funcionaria detalló que los negocios sellados no contaban con la información comercial que exige la NOM-033-SCFI-1994 relativa a Información Comercial – Alhajas o Artículos de Oro, Plata,  Platino  y  Paladio, que fue publicada  en el  Diario  Oficial  de la  Federación (DOF) el  21  de diciembre de 1995, además de realizar prácticas coercitivas y abusivas tanto a sus clientes nacionales y extranjeros.

Por ello, Ruiz Chávez indico que en los términos del artículo 25 Bis fracción I de la Ley Federal de Protección  al Consumidor,  se  procedió a inmovilizar  más de  11 mil piezas después de constatar la posibilidad de afectación a la economía  de una colectividad de consumidores en el proceso de comercialización de los mismos artículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios