Profepa clausura obras por afectaciones al medio ambiente

En tres de los predios inspeccionados se carecía de la documentación correspondiente.

|
En la superficie afectada se realizó la remoción de vegetación nativa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró de manera Total Temporal, obras y actividades de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales, en tres predios localizados en el municipio.

Inspectores de la dependencia ambienteal, realizaron cuatro visitas al sitio donde se realizaban actividades de remoción de vegetación, con la finalidad de verificar si se contaba o no con la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informa un comunicado.

También te puede interesar:  Denuncian ante Profepa desmonte en playa de Punta Esmeralda

Como resultado se detectó que en tres de los predios inspeccionados se carecía de la documentación que acreditara la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, en los cuales se realizó la remoción de vegetación nativa, relleno de las áreas y construcción de una cabaña rústica, con  afectación a una superficie de 11 mil 940 metros cuadrados (1.194 hectáreas), en tanto que en el cuarto predio inspeccionado no se observaron actividades de cambio de uso de suelo ni irregularidades.

En la superficie afectada se realizó la remoción de vegetación natural nativa de Selva mediana subperennifolia y Manglar, con presencia de especies listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de amenazadas, tales como Avicennia germinans, Laguncularia racemosa, Conocarpus erectus y Thrinax radiata.

Con el propósito de evitar se continúe con la afectación al ambiente, se dictó como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de las obras y actividades realizadas, de conformidad con lo señalado en la ley.

Los responsables de realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente, podrían alcanzar una multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton