Clausuran obra de hotel por sepultar mangle

Una llamada anónima denunció el hecho, empleados del hotel negaron la entrada a las autoridades.

|
Tres empleados de seguridad del hotel Grand Coral fueron detenidos por entorpecer las labores de los verificadores del Ayuntamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Policía Municipal Preventiva detuvo el día de ayer a tres trabajadores del hotel Grand Coral que impidieron a los verificadores de la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana, clausurar una construcción que se iniciaba sobre mangle en las instalaciones del centro de hospedaje. El área afectada por la pérdida de este recurso natural fue de 600 metros cuadrados.

De acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, el día de ayer por la mañana, se recibió una denuncia anónima, en la que se especificaba que en dicho centro hotelero, se iniciaba con una obra y para ello habían sepultado con piedras y escombros un área donde había mangle.

Negación

El funcionario narró que ante esta situación, se procedió a hacer la verificación hasta el domicilio del establecimiento que se encuentra en la Quinta Avenida con calle Plomeros de la colonia  Nicte Ha; sin embargo al llegar al lugar, el personal de seguridad del hotel negó la entrada a los inspectores, a pesar de que llevaban la orden de un abogado.

Clausura

Los trabajadores del Ayuntamiento eran dirigidos por Javier Zetina Zabala, director de Inspección Ambiental y Urbana, quien al ver la negativa de los empleados del hotel en mención, procedió a llamar a los cuerpos policiacos, quienes  llegaron con patrullas; fue así como pudieron ingresar al inmueble.  Una vez adentro, se procedió a clausurar los trabajos por devastar 600 metros cuadrados de mangle.

Agravio a periodistas

En el lugar de los hechos, dos representantes de los medios de comunicación fueron retenidos por unos minutos por los guardias de seguridad del hotel, por lo que los policías municipales al darse cuenta de tal acción, procedieron a detener a tres de los trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton