18 de Julio de 2018

Chetumal

Clausuran obras de extracción en dos predios de Calderitas

La Profepa informa que en ambos casos no se exhibieron los permisos correspondientes.

La Profepa comunicó la clausura de dos predios debido a irregularidades en la extracción de material pétreo que se realizaba en su interior.  (Foto de contexto/SIPSE)
La Profepa comunicó la clausura de dos predios debido a irregularidades en la extracción de material pétreo que se realizaba en su interior. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran obras de extracción en dos predios de CalderitasCompartir en Twiiter Clausuran obras de extracción en dos predios de Calderitas

Agencia
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios en el Ejido Calderitas, Quintana Roo, luego de que particulares removieron la vegetación para extraer material pétreo sin la autorización correspondiente.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el primer caso, inspectores de la Profepa efectuaron una visita a un predio ubicado en dicho ejido ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, donde se observó la remoción total de vegetación en una superficie de 10 mil 570 metros cuadrados con el fin de extraer material pétreo, informa la agencia de noticias Notimex.

En dicho caso, el responsable de esta actividad no exhibió la autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso la suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación referida.

Una clausura más

Por otra parte, el pasado 16 de julio, personal de la delegación de la Profepa en Quintana Roo realizó una visita de inspección por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) a un segundo predio ubicado en terrenos del Ejido Calderitas.

En dicho lugar se detectó un banco de material pétreo, el cual colindaba en todos sus flancos con vegetación forestal.  En el sitio el responsable de la actividad se negó a atender la diligencia, por lo que no se exhibió la autorización respectiva, por lo cual se realizó la clausura total temporal y suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación forestal en una superficie de 10 mil 243 metros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios