Falta de sustentabilidad frena ocho desarrollos habitacionales en Tulum

Las obras en construcción incumplieron las normas para no dañar al medio ambiente.

|
El municipio de Tulum clausuró las obras de ocho desarrollos habitacionales por diversas irregularidades. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por no acatar las disposiciones en materia de desarrollo urbano así como por el incumplimiento con los parámetros de sustentabilidad de servicios públicos, se han clausurado ocho desarrollo habitacionales en construcción, informó el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, William Fernández Contreras.

Paralelamente cuatro personas responsables de obra de otros conjuntos habitacionales fueron requeridos por diversas irregularidades encontradas en dichas obras, abundó el funcionario.

“Durante esta administración no se permitirá que la ciudadanía se vea afectada al adquirir vivienda en fraccionamientos irregulares o no municipalizados por causa del abandono o la omisión de los constructores, tan es así que durante todo este tiempo ocho de estos proyectos inmobiliarios han sido clausurados”, advirtió  Fernández Contreras. 

También te puede interesar: Desarrollo deteriora recursos naturales de Tulum

Aseguró que la dependencia municipal a su cargo tiene en la mira a 12 desarrollos inmobiliarios que se construyeron de manera irregular promoviendo viviendas de interés social, de los cuales ocho ya están clausurados y cuatro más bajo investigación.

“En lo que resta de esta administración habrá un freno total a los desarrollos habitacionales irregulares, pues además de los ocho ya clausurados, cuatro responsables más de estos desarrollos han sido llamados para comparecer para que demuestren están en regla, o en caso igual, serán clausurados”, expresó el funcionario. 

“La idea es que todo vaya en orden, pues no se va a permitir más irregularidades, pues las autoridades estamos convencidos que en Tulum, todos debemos trabajar por un desarrollo urbano ordenado, con espacios públicos amplios, viviendas dignas, seguras y que cuenten con todos los servicios necesarios”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton