Clausuran ocho establecimientos en Plaza Las Américas

Los negocios se ven forzados a bajar sus cortinas por no tramitar a tiempo su licencia de funcionamiento.

|
La autoridad municipal actuó en consecuencia de los contribuyentes que no se regularizaron. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concluida la prórroga otorgada a diferentes establecimientos comerciales instalados en Plaza Las Américas, personal de la Dirección de Reglamento y Fiscalización y Vía Pública procedieron anoche a la clausura temporal de ocho pequeños negocios que no tramitaron su correspondiente licencia de funcionamiento, informó Jorge Rodríguez Choc, titular de la instancia municipal.

De acuerdo con el funcionario, los propietarios de los diferentes comercios de distintos giros, fueron apercibidos de ponerse al día con sus derechos, licencias y permisos especiales hace un mes, y más del 90 por ciento de los propietarios de locales acudieron para actualizar su documentación y cubrir adeudos, antes de verse forzados a cerrar cortinas por incumplir con sus obligaciones ante el municipio.

A decir de Rodríguez Choc, los contribuyentes tuvieron demasiado tiempo para regularizarse, por alguna razón no lo hicieron y la autoridad municipal actuó en consecuencia.

Los negocios que fueron clausurados de manera temporal en tanto terminan por regularizar sus respectivas licencias de funcionamiento son de los giros de telefonía celular, alhajas de oro laminado y venta de helados.

Plaza Las Américas es el espacio comercial más concurrido de la ciudad, cuenta con 100 locales comerciales de distintos tamaños y dos almacenes “ancla”.

Hace apenas una semana que el inmueble tuvo que ser desalojado debido a que el sistema de drenaje sanitario se desbordó.

La plaza estuvo clausurada apenas unas horas pues mediante el pago de una multa impuesta por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ascendió a unos 60 mil pesos, pudo ser reabierta. El plazo de 15 días para subsanar las deficiencias vence la semana entrante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton