Clausuran oficialmente temporada de huracanes 2012 en Cozumel

El director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, fue el encargado de ofrecer la información de las acciones tomadas durante el presente año.

|
El comité de huracanes de Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En presencia de los asesores y miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (Coefh), el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, a través de la dirección de Protección Civil, rindió informe de las acciones efectuadas realizadas, en el marco de la clausura oficial de la temporada de huracanes 2012, según se informa mediante un boletín de prensa. 
 
Para dar la clausura oficial, el subsecretario general del Ayuntamiento, Jorge Castillo Monforte, agradeció a nombre del Mandatario local, a los representantes de las fuerzas armadas y asesores del Coefh, así como a los coordinadores e integrantes de los distintos subcomités por el compromiso y trabajo que llevaron a cabo en beneficio de la seguridad de la población y de los visitantes.
 
Por su parte, el director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, fue el encargado de ofrecer la información de las acciones, en la que destacó que como cada año el Gobierno Municipal ha realizado un trabajo continuo desde el mes de junio hasta noviembre, con el objeto de salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de la población cozumeleña, así como de los turistas, ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.
 
En este sentido, destacó que para ello se han desarrollado acciones preventivas a través de la creación de trípticos en español e inglés que fueron distribuidos entre la ciudadanía y visitantes, en los cuales se dan a conocer las medidas preventivas y de seguridad para la temporada de ciclones tropicales, además de la ubicación de los albergues y refugios. Asimismo, se difundieron anuncios publicitarios sobre estas medidas en los distintos medios de comunicación.
 
Habló de la importancia de la actualización del censo de viviendas endebles, en el que se registran 155 casas frágiles y un total de 829 personas que necesitan refugio en caso de contingencia climatológica. Del mismo modo, se certificaron cuatro hoteles con autorefugio, se llevaron a cabo reuniones con cada uno de los subcomités, se implementaron programas de descacharrización, poda de árboles y se realizó la verificación de abasto en supermercados y depósitos de combustible.
 
“En todos los trabajos, así como durante toda la temporada, fue de gran importancia el apoyo brindado por las fuerzas armadas, por lo cual quiero agradecer, haciendo hincapié en su disposición permanente de ayudar a la ciudadanía en todo los momentos que así se requirió”, destacó Rudy Erosa Navarrete.
 
Como parte del reporte, el director de Protección Civil dijo que la temporada de huracanes 2012, se formaron 19 fenómenos Hidrometeorológicos que superaron el pronóstico inicial de 13, de los cuales once fueron huracanes, ocho tormentas tropicales y una depresión tropical que afectaron en gran medida a Centroamérica y el Caribe, razón por la cual es considerada como una de las temporadas más activas de acuerdo a los expertos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton