Clausuran predio por invadir zona de reserva

La afectación se dio en una superficie de tres mil 417 metros cuadrados.

|
Removieron vegetación de selva arbórea, se afectó Palma Chit (Thrinax radiata) en estatus de especie Amenazada (A). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio por invasión y actividades de desmonte y remoción de vegetación de selva, en un terreno de reserva en Playa del Carmen.

De acuerdo con Notimex, la actividad se realizó el miércoles pasado, en un predio de más de tres mil 400 metros cuadrados, ubicado en la Reserva Territorial de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, mismo que había sido invadido por un grupo de personas.

Profepa detalló en un comunicado, que en atención a denuncia ciudadana, se realizó la clausura en la Reserva Territorial de Playa del Carmen, tras detectar remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana.

También te puede interesar: Arrancó hoy el Rally Maya México 2018 en Cozumel

Durante la inspección se constató el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, afectándose una superficie de tres mil 417 metros cuadrados, espacio que fue invadido y donde se registró un asentamiento humano.

Removieron vegetación de selva arbórea, se afectó Palma Chit (Thrinax radiata) en estatus de especie Amenazada (A), conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, así como otras especies que en el lugar habían sido afectadas.

Añadió que se solicitó al visitado la documentación que acreditara la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la cual carecía, por lo que se determinó establecer la clausura temporal total de conformidad con el artículo 161, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces las Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México, independientemente de las sanciones penales que resulten, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton