|
Participaron elementos policiacos estatales, municipales, judiciales y hasta militares. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un operativo montado con diversas dependencias municipales, dejó algunas suspensiones y clausuras por diversas irregularidades, entre ellas la falta de permisos e insonorización de los espacios para reducir la contaminación por decibeles,  que ha sido motivo de queja por vecinos.

Cerca de la media noche y hasta las primeras horas de este miércoles, el personal de Fiscalización, inspectores de la Dirección de Ecología, de Protección Civil, y otras dependencias municipales, participaron en este recorrido por sitios que con anterioridad fueron notificados acerca de las condiciones en las deben operar.

También te puede interesar: ¡En peligro! Lengua maya pierde fuerza en el estado

La discoteca Kahlúa, fue una de las primeras en ser visitadas y al término de la visita se pidió a los asistentes desalojar y a los encargados el cierre del lugar. Las discotecas, de acuerdo con información aportad por el Director de Ecología, Francisco Chan, se les pidió con antelación, insonorizar para que los niveles de la música no afecte los sitios cercanos, lo que no fue cumplido en tiempo y forma.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil, levantó actas en los diversos sitios del recorrido para que se cumplan con las medidas de seguridad  para los usuarios de los servicios que prestan. Las salidas de emergencia, a fin de que en caso de algún percance haya formas de evacuar, fueron aspectos evaluados en esta visita.

En el operativo de revisión también participaron elementos policiacos estatales, municipales, judiciales y hasta militares al que se sumaron inspectores de Protección Civil y Fiscalización.

Suspensión y clausura

Al término del recorrido el reporte dio cuenta de cuatro menores de edad asegurados (dos mujeres y dos hombres) que quedaron en calidad de presentados; el cierre del centro nocturno La Hueva; cierre del Tuup; clausura del bar Gian Carlos, Lalos; clausura de la discoteca Infynito; suspensión de la discoteca Goyaso y el cierre de bar-restaurante Batey, en un operativo que finalizo a las 03:30 horas aproximadamente de la madrugada del miércoles.

Este miércoles los propietarios o encargados se dieron a la tarea de acudir a la Tesorería municipal a cubrir el pago de multas y tramitar permisos faltantes para reabrir y continuar con sus operaciones tan pronto como se cumpla con la normativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton