18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Talleres de verano de la zona sur llegan a su fin

Con ceremonias y eventos artísticos serán clausurados los cursos que se impartieron durante las vacaciones.

Las casas de cultura de Chetumal y Calderitas clausuran el 1 de agosto; las de Bacalar, Chunhuhub, Sabán y Nicolás Bravo el 2 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Las casas de cultura de Chetumal y Calderitas clausuran el 1 de agosto; las de Bacalar, Chunhuhub, Sabán y Nicolás Bravo el 2 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Talleres de verano de la zona sur llegan a su fin Compartir en Twiiter Talleres de verano de la zona sur llegan a su fin

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con ceremonias y eventos artísticos serán clausurados los talleres de verano que se imparten en estas vacaciones en casas de cultura ubicadas en los comunidades de Bacalar, Nicolás Bravo, Chetumal, Calderitas, Chunhuhub, Sabán y Felipe Carrillo Puerto, bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, según un boletín emitido por la Secretaría de Cultura. 

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, puntualizó al respecto que con numeroso contingente de maestros y monitores se trabajó en la aplicación del conocimiento y respeto al entorno natural en más de 3 mil niños participantes durante el curso de verano 2013 desarrollado en los espacios de la dependencia a su cargo.

De tal manera, en orden cronológico, clausuran sus cursos las casas de cultura de Chetumal y Calderitas el 1 de agosto; las de Bacalar, Chunhuhub, Sabán y Nicolás Bravo el 2 de agosto; y la de Felipe Carrillo Puerto el 3 de agosto. En todas, se harán demostraciones artísticas de lo aprendido en estas semanas donde se mezclaron arte, juego y pedagogía estética.

Entre los talleres impartidos por maestros e instructores, figuran los relacionados con manualidades, idioma inglés, pintura, bailes caribeños, bailes prehispánicos, danzas regionales, juegos tradicionales, música, lengua maya y lectura enfocados todos hacia la conservación del medio ambiente.

Con estos talleres, realizados bajo el lema común de “Por un Quintana Roo Verde” se beneficiaron numerosas personas tanto las que asistieron a las sesiones y enriquecieron su cultura con nuevos aprendizajes como el público asistente, que tuvo un espacio de entretenimiento estético, más las repercusiones en el interior de las familias.

Con estas actividades de clausura no sólo se exponen ante los espectadores las habilidades técnicas y el talento de los involucrados en los talleres, sino también se reafirma la identidad al promover usos y costumbres locales, y singularidades de proyección y estilo de la comunidad artística que interactúa con la cultura universal, pero desde las raíces.

Los cursos de verano también han despertado el interés en algunos niños y jóvenes que desean seguir aprendiendo disciplinas como artes escénicas, danza, artes visuales y música; y podrían optar en el futuro por inscribirse en las distintas escuelas de arte que la Secretaría de Cultura de Quintana Roo patrocina para formar artistas, instructores y docentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios