Clausuran tiempos compartidos fantasmas

Serán sancionados cinco centros de hospedaje por hasta un millón 400 mil pesos.

|
El operativo se realizó en ocho hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un operativo que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le puso freno al menos a cinco hoteles de Cancún por presentar irregularidades en la venta de Tiempos Compartidos.

Los hoteles que ya tienen sellos de Suspensión son Real Resorts, Dreams Cancún, JW Marriot, Uni the Hotel Oasis y Flamingos, del cual es director Roberto Citrón Díaz del Castillo, quien actualmente es presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCPM).  Los sellos que fueron colocados al hotel fueron por no contar con las tarifas a la vista del consumidor, así como no definir la venta de Tiempo Compartido y ofertarlo como Noches Vacacionales.

Díaz del Castillo, director del hotel Flamingos, explicó que el hotel no vende Tiempos Compartidos, sino reservaciones a futuro, es decir noches de hotel a una tarifa especial, ya sea por cinco, diez o treinta años. Considera que no están incurriendo en irregularidades como lo detalla la Profeco en los sellos de suspensión. Para definir tiempo compartido, el hotel debe contar con cuartos sólo para ello y actualmente no los tienen.  Para resarcir el error cambiarán el concepto a Club Vacacional.

Carecen de contrato

La Profeco detalló que no contaban con el Contrato de Adhesión que diera cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM-029/2010) que refiere a los Tiempos Compartidos y en el que se especifican las cláusulas y las llamadas “letras chiquitas”. El operativo ya se realizó en ocho hoteles y al menos cinco serán multados por  hasta un millón 400 mil pesos, de acuerdo con las sanciones que marca el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton