20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Clausuran tiendas naturistas en Chetumal

Deben pagar cuatro mil 900 pesos para seguir operando, y tramitar su permiso de funcionamiento.

Representantes tienen 15 dias para adqurir licencia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Representantes tienen 15 dias para adqurir licencia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran tiendas naturistas en ChetumalCompartir en Twiiter Clausuran tiendas naturistas en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Por no contar con ningún documento que acredite su legal funcionamiento, entre 12 y 15 establecimientos dedicados a la promoción de productos naturistas y pláticas de motivación, entre otras actividades, fueron clausurados en Chetumal por  la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el director de la oficina municipal, Jorge Rodríguez Choc, dichos negocios, que no cuentan con logotipo o leyenda que los identifique, llevan varios meses funcionando, algunos hasta más de un año, sin ningún tipo de permiso, lo que provocó el cierre inmediato.

En toda la ciudad se tiene detectado, por parte de las autoridades municipales, alrededor de 30 negocios de este tipo, en donde personas, se paran en las puertas para invitar a la gente, que cruza por la zona, a sumarse; una vez adentro, y después de unas platicas motivacionales, son convencidos para comercializar productos naturistas.

A pesar de que los encargados, argumentaron no dedicarse a la venta de algún producto, según el funcionario municipal, se detectó alguna actividad de tipo comercial. 

Ayer un grupo de personas, encargadas de los locales clausurados acudieron ante la dirección de fiscalización para exigir una explicación. Ahí fueron notificados que deberán cubrir una sanción económica de hasta cuatro mil 900 pesos. Una vez cubierto el pago podrán continuar operando; en 15 días deberán contar con la licencia de funcionamiento, de lo contrario serán clausurados de manera permanente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios