Clausuran una universidad privada en Cancún

Los alumnos de la Universidad Maya de las Américas fueron desalojados de sus salones de clases sin explicación alguna.

|
Protección Civil colocó sellos de clausurado en las puertas de la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Maya de las Américas (UMA) se quedaron sin clases por la clausura de las instalaciones del plantel ante la falta de medidas de seguridad.
 
El mediodía de ayer elementos de Protección Civil del municipio de Benito Juárez colocaron sellos de color blanquinegro en las puertas de la universidad privada, ubicada en la Supermanzana 65.  
 
Alumnos de la institución, así como de la Universidad Politécnica de Cancún, que por falta de instalaciones suficientes para su preparación, son apoyados por la UMA con la prestación de aulas, comentaron que fueron desalojados de sus salones de clases sin explicación alguna.
 
Mientras Protección Civil colocaba los sellos, tomaron fotos con sus celulares para inmediatamente darlo a conocer en las redes sociales. 
 
“Es una indignación, entraron y no nos dijeron qué onda, sólo nos sacaron”, comentó Enrique Jáuregui López, estudiante. 
 
Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil, explicó que desde hace más de dos meses acudieron a la universidad para informar a las autoridades correspondientes que era necesario la colocación de extintores, así como la elaboración de un manual de Protección Civil para la propia seguridad del alumnado en caso de un percance o fenómeno de la naturaleza.
 
Al no recibir una respuesta positiva de la universidad, hace una semana les notificaron sobre una multa que debían pagar inmediatamente, pero al igual que la primera llamada de atención, no pagaron la multa correspondiente, aseguró Díaz Villalobos, quien no mencionó la cantidad a pagar. 
 
“Fue así como esta mañana tuvimos que clausurar las instalaciones de forma temporal hasta que decidan arreglar los imperfectos de seguridad”. 
 
Aunque la tarde de ayer fue pagada la multa, los sellos continuarán hasta que presenten un plan sobre los mecanismos que utilizarán para garantizar la seguridad del alumnado. 
 
Hasta entonces, cientos de alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Turismo, Informática, Derecho, Contaduría Pública y Mercadotecnia, no podrán presentarse a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton