Dorada zambullida para Q. Roo

América Martínez y Amelia Loreto lograron el 1-2 en la plataforma de 7 metros.

|
América Martínez Sarmiento y Amelia Loreto Mendoza, logran oro y plata en la plataforma de 7 metros. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las clavadistas quintanarroenses América Martínez Sarmiento y Amelia Loreto Mendoza, logran oro y plata en la plataforma de 7 metros, durante el penúltimo día de actividades de la II Copa Internacional de Clavados del Colegio Boston.

Las competidoras quintanarroenses demostraron una excelente técnica, en sus primeros clavados se vieron bien y cautivaron a los jueces que les dieron buena puntuación.

América Martínez logró una puntuación de 266.35 puntos para adjudicarse la medalla de oro, mientras que su compañera alcanzó 237.60 unidades para llevarse la plata.

También te puede interesar: Taekwondoín cancunense viaja a China en busca de su clasificación

En el trampolín de tres metros, la quintanarroense María José Mora Muñoz se lleva la medalla de plata, luego de sumar un total de 195.60, mientras que la medalla de oro correspondió a Alejandra Estudillo del Estado de México con una puntuación de 262.5.

En el tercer lugar y medalla de bronce finalizó Sofía Hernández del Colegio Boston, luego de obtener una puntuación de 189.5. En el cuarto sitio culminó Yuliana Becerril de Yucatán, y en el quinto puesto Lise Tuz del Colegio Boston.

Por su parte en lo que fue trampolín de un metro, Ana Ortiz Ochoa se lleva la medalla de oro con una puntuación de 222.15, dejando en el segundo puesto y medalla de plata a Paola Lugo del Colegio Boston con 196.40.

La chetumaleña Bárbara Mendoza consigue la medalla de bronce con una puntuación de 147.20, luego de hacer una ronda casi perfecta, en una prueba muy fuerte con alto nivel de competencia.

Las chicas del Colegio Boston se llevan el 1-2 en la plataforma de cinco metros, Karime Martínez consigue la medalla de oro con una puntuación de 67.90, mientras que su compañera Daniela Peña logra la plata con 61.95 puntos.

Jalisco arrasó con los tres primeros lugares en la rama varonil. (Raúl Caballero/SIPSE)

En el trampolín de tres metros varonil, Diego Villalobos de Jalisco fue el que se llevó las palmas y medalla de oro, luego de conseguir una puntuación de 291.30, dejando en el segundo lugar a Owen Mendieta de Yucatán con 285.35 unidades.

En el tercer puesto finalizó el colombiano Juan José Mosquera con una puntuación de 202.15, en el cuarto sitio terminó Alberto Garduño de la Ciudad de México con 184.5 y en quinto puesto su compañero Rodrigo Joaquín con 113.35.

Finalmente en el trampolín de un metro varonil, Jalisco arrasó con los tres primeros lugares, el primer lugar se lo llevó Angel Castillo con una puntuación de 104.15, dejando en el segundo puesto a Osvaldo López con 101-65 puntos y en tercero a Miguel Sánchez con 96.60.

Lo más leído

skeleton





skeleton