Clavadistas de Q. Roo buscan boleto para la olimpiada

Dos atletas de un colegio privado de Cancún, se sumarán al equipo.

|
Buscan que las clavadistas quintanarroenses clasifican para lograr ir a la olimpiada. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atletas de la selección de clavados de Quintana Roo, viajaron la Ciudad de México, y de ahí a Dolores Hidalgo, en Guanajuato, para participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio de este deporte.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Jean Dury González, entrenador de clavados, informó que el campeonato se desarrollará del 16 al 18 de este mes.

Aleksa Josselyn Alonso Torres y María José Mora Muñoz, participarán en la categoría Infantil de 10 a 11 años y 12 a 13 años, respectivamente; Amelia Loreto Mendoza Contreras y América Citlali Martínez Sarmiento participarán en la Juvenil, ambas entre 16 a 18 años de edad.

También te puede interesar: 'Las sirenas' llegarán a Chetumal en la Olimpiada Nacional

El entrenador añadió que dos clavadistas de un colegio privado de Cancún, también se sumarán al equipo, el cual ya cuenta con experiencia en justas nacionales, por lo que será un total de seis deportistas caribeñas las que competirán en el clasificatorio.

Dury González subrayó que Quintana Roo será sede de la Olimpiada Nacional 2018 en 10 disciplinas, a efectuarse en mayo próximo. “Por ser sede la Olimpiada Nacional tenemos pase directo en todas las disciplinas, sin embargo, en clavados pasan las cuatro primeras rankeadas en el campeonato clasificatorio y la sede tiene dos plazas”.

Indicó que el objetivo es tratar de clasificar las atletas estatales para “bajar plazas” a los otros estados, y lograr que en la olimpiada participen cuando menos tres clavadistas quintanarroenses.

Agregó que los clavados se han desarrollado paulatinamente en la entidad, y conforme se den las competiciones habrá resultados, como el año pasado cuando América Citlali hizo historia al ganar la primera medalla en esta disciplina para Quintana Roo (bronce en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León), tras siete años de haberse inaugurado la fosa de clavados en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton