Alista Seido entrega de valores en Cancún

Las autoridades darán prioridad a quienes presenten el contrato con la empresa.

|
Desde el pasado 9 de octubre, fue asegurado el local A-16 que ocupa la empresa. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los locales de Plaza América será habilitado para la entrega de valores a los clientes de First National Security (FNS), de acuerdo a la lista de excepcionales solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); darán prioridad a quienes presenten el contrato, oficinas en las que habrá cuatro representantes del Ministerio Público atendiendo a las personas.

El local que se encuentra frente al que ocupa la citada empresa de cajas de seguridad fue solicitado en préstamo por las autoridades federales para habilitar las oficinas de atención de los afectados.

También te puede interesar: Se cumplen 11 días del caos vial por cajas de seguridad en Cancún

Desde el pasado 9 de octubre, autoridades federales aseguraron el local A-16 de la citada plaza que ocupa FNS hace más de dos décadas, y fue hasta el día 27 del mismo mes cuando el Juez Séptimo de Distrito otorgó una orden de cateo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para realizar las investigaciones pertinentes relacionadas con la carpeta FED/SEIDO/UEIDCS-PUE/0000740/2017.

La respuesta de algunos arrendadores de las mil 500 cajas de seguridad fue interponer amparos, el sábado 28 de octubre, Santiago Ancona Teigell, administrador y socio de FNS, se reunió con sus clientes para informarles al respecto.

Esa tarde las personas decidieron realizan un plantón y cerrar un tramo de la avenida Cobá, para hacer que las autoridades los escucharan ante la falta de información precisa y la posibilidad de que sus pertenencias resguardadas en las cajas de seguridad fueran trasladadas a la Ciudad de México.

Cerca de la media noche del mismo sábado, uno de los afectados y su abogado lograron una cita con Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido en la capital del país, donde acordaron que sus valores no serían sacados de Cancún y atenderían a la brevedad en la devolución de los bienes a quienes no tienen relación con sus investigaciones, y será esta semana cuando inicien las entrevistas entre la autoridad y los afectados para que recuperes sus bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton