Pronostican hasta 40 grados para Cancún

Protección Civil indica que durante el mes de agosto se registrarán altas temperaturas.

|
Las personas deben protegerse cuando salen a las calles. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En agosto se prevé que las temperaturas lleguen a 40 grados en Cancún, siendo el mes más caluroso del año que se junta con la canícula, que inició hace unos días.

Las temperaturas van en aumento y este año se ha registrado alzas mayores comparadas con 2016 y durante los últimos días en promedio se alcanzó los 34 grados centígrados y aún se espera un incremento de 5 grados centígrados, mencionó Luis Antonio Lomelí, director general de Protección Civil en Cancún.

También te puede interesar: ‘Arde’ Cancún ante la falta de árboles (video)

Con la entrada de la canícula que afecta a Quintana Roo, las personas han sentido el incremento, por lo que es recomendable estar hidratado y en caso de estar en la calle o expuestos al sol es necesario usar bloqueador, ya que las quemaduras son más peligrosas, además de que se deben tomar ciertos descansos, mencionó.

La canícula es una temporada en la que se presentan temperaturas altas ante la disminución de la lluvia y que tiene una duración de 40 días y Quintana Roo al igual que ocho estados más, se ve afectado y aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las temperaturas serían en promedio de 37 grados, se espera que sea mayor en el destino.

“Es necesario estar preparados para arrancar con las altas temperaturas que se avisan en la próxima semana”, agregó.

Desde inicio del año, en Quintana Roo se reportó una sequía, lo que derivó que el lugar contara con pocas lluvias y que el calor aumentara, incluso a ocasionado un aumento de incendios forestales con más de 50 hectáreas, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el mapa de sequía, los municipios que han aún siguen anormalmente seco hasta el 15 de julio, es Puerto Morelos y Benito Juárez y parte de Yum Balam; aunque el mes pasado incluso alcanzó una sequía extrema.

En las calles las personas salen con sus paraguas para cubrirse del sol aunque existen personas que se tapan con alguna carpeta ante el sol penetrante que se siente, principalmente en el primer cuadro de la ciudad que no cuenta con muchos árboles que den sombra.

Lo más leído

skeleton





skeleton