Clima arruina los servicios turísticos

Sale el astro rey, pero turistas cancelan paseos por temor a otro cierre del puerto.

|
La temperatura de 29 grados centígrados que se registró ayer permitió a los vacacionistas disfrutar de los arenales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una jornada playera dominical marcada por una temperatura de 29 grados centígrados, se registró una afluencia de unas cuatro mil personas en la zona de los principales arenales playeros diseminados en la ciudad. Sin embargo, dicha cifra no fue suficiente para evitar cancelaciones de servicios entre los operadores turísticos.

Una decena cancelada

De acuerdo con el dirigente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, al menos unas 10 salidas, entre la organización que preside y la de Playa del Carmen, que se sitúa en la zona conocida como El Recodo, fueron canceladas. Abundó que estas condiciones probablemente fueron ocasionadas por los estragos del mal tiempo, ya que el puerto se mantuvo cerrado por dos días.

Opinó que también se debió a que los turistas que ya contaban con alguna reservación no querían correr el riesgo de que se volviera a cerrar el puerto, y tuvieran que volver a rehacer su itinerario.

Pérdidas económicas

A su vez, mencionó que las cancelaciones se empezaron a presentar desde la mañana del sábado, cuando al menos unas 20 salidas que deberían de brindar el servicio de pesca deportiva y snorkel se suspendieron.

Informó que han tenido pérdidas por 25 mil pesos en las últimas 24 horas, que se traduce en la nula percepción de salario de alrededor de 50 agremiados entre las dos cooperativas turísticas que se sitúan en las inmediaciones de El Recodo.

Buen clima; buena ocupación

Ayer, que estuvo dominado una temperatura de 30 grados centígrados, cientos de bañistas se presentaron en los distintos arenales que rodean el centro de la ciudad. Entre las más concurridas estuvieron Punta Esmeralda, Mamita’s, la zona de arenales situados frente al Portal Maya, Xcalacoco y Playacar.

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya se informó de un lleno del 85% en los más de 40 mil cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton