Prepara tu suéter para darle la bienvenida al invierno

Se espera que continúe el descenso en la temperatura y así se despida el otoño.

|
Las últimas semanas la temperatura ha permanecido en 29 grados centígrados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La víspera de la temporada invernal empieza a provocar mañanas más frescas y con sereno, pues en las últimas semanas la temperatura ha permanecido en 27 grados centígrados hasta las 9 de la mañana.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cambio de estación de otoño a invierno será el próximo 21 de diciembre, sin embargo, las temperaturas por las madrugadas ya son propias del invierno.  

También te puede interesar: Continuarán las bajas temperaturas; autoridades piden abrigarse

Explicó que hay dos condiciones que pueden notarse, la primera es que las mañanas son más frescas y con sereno, mientras que durante el día los rayos ultravioleta ya no son tan drásticos como en la temporada de calor.

Cambio de estación 

“El cambio de la estación ya es marcado, por eso sentimos las madrugadas frescas pues el termómetro marca de 27 a 29 grados centígrados, pasadito de las 9 de la mañana, pero cuando tenemos valores elevados de humedad es cuando sentimos la heladez o el sereno”, puntualizó Villasano Espejo.

Aunque los rayos ultravioleta marquen los 15 puntos extremo, que es el valor más alto, estos no llegarán igual porque el ángulo de inclinación es menos perpendicular, pero de exponerse durante un largo periodo al sol causará quemaduras en la piel.

Villasano Espejo, recordó que los sistemas frontales serán más frecuentes en los próximos días, algunos llegarán con aire polar y otros con aire ártico, estos últimos dejan temperaturas más marcadas y bajas, principalmente en las comunidades rurales que es donde más se resiente el frio.

“Estamos en el ocaso del otoño y al entrar el invierno llegarán con mayor frecuencia, lo que nos origina descensos más marcados en la temperatura, pero mucho tendrá que ver la masa de aire que origine el frente frio; del aire ártico tendremos de tres a cuatro frentes en toda la temporada invernal”, comentó. 

Por estas condiciones, recomendó a la población abrigarse y consumir abundantes líquidos ricos en vitamina C, que refuerzan el sistema inmunológico, a fin de evitar enfermedades respiratorias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton