Pronostican clima cálido en el sur y centro de Q. Roo

Prevén temperaturas calurosas entre 20 a 32 grados centígrados para este sábado y domingo.

|
Persisten condiciones calurosas en municipios del estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Temperaturas calurosas entre 20 a 32 grados centígrados son las que se pronosticaron en los municipios del sur y centro del estado para este sábado y mañana domingo, con probabilidades de algunos chubascos.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que se tendrá una sensación térmica de 30 grados centígrados e índice de calor de 32 grados centígrados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, pero, la temperatura descenderá durante la noche y madrugada.

También te puede interesar: Pronostican cielo despejado en Quintana Roo

Esas condiciones se deben a la persistente entrada aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe y el frente frío débil número siete, localizado en el Golfo de México, el cual se mueve lentamente al sureste.

En el municipio de Othón P. Blanco, hoy sábado, se pronosticó cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 10% de probabilidad de lluvia; y para mañana domingo, tormentas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 80% de probabilidad de lluvia.

En Bacalar, hoy se prevé cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 10% de probabilidad de lluvia; para mañana, tormentas, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 80% de probabilidad de lluvia.

Villasano Espejo, indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hoy sábado, se espera cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 32 grados centígrados, con un 10% de probabilidad de lluvia; y para mañana domingo, tormentas dispersas, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia.

La Coeproc recomendó a la ciudadanía consultar y estar pendientes de los boletines meteorológicos y avisos que publican y actualizan en su página Web y del Gobierno del Estado; también, no exponerse al sol, vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero para evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, tomar muchos líquidos y consumir frutas y verduras ricos en C.

Lo más leído

skeleton





skeleton