|
Clima en Cancún Conagua prevé cielo nublado para la península de Yucatán [Foro: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán. Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco.

Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en esa región, además de chubascos en Baja California.

Asimismo, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en:

- Nuevo León.
- Tamaulipas.
- San Luis Potosí.
- Jalisco,
- Michoacán.
- Guanajuato.
- Querétaro.
- Hidalgo.
- Estado de México.
- Tlaxcala.
- Puebla.
- Veracruz.
- Oaxaca.
- Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:

Clima en Cancún: pronostican lluvias aisladas en Q. Roo

Clima en Cancún: evento de ‘surada’ traerá cielo nublado a la península

Clima en Cancún: cielo soleado con probabilidad de lluvias en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton