Ingreso de humedad generará lluvias aisladas en el estado

Conagua prevé la persistencia del rachas de viento debido al evento de “surada” en Quintana Roo.

|
Clima para Cancún Ingreso de humedad generará lluvias aisladas en el estado [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el Sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, persistirá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

El frente frío número 25 avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México.

Dichos sistemas mantendrán el ambiente muy frío a gélido, así como fuertes rachas viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

La tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos. Asimismo, continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la Península de Baja California.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton