|
Clima en Cancún pronostican lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán se pronostica para este lunes cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados. También se prevé ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 a 60 km/h en la región. Para el Golfo de México se espera cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas y probabilidad de lluvias con descargas eléctricas por la mañana.

Por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en dichos estados, además, lluvias fuertes en Tamaulipas.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; así como caluroso durante la tarde.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco. En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región.

Asimismo, probabilidad de lluvias por la mañana. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton