Clima de Cancún 'enamora' a los argentinos

La variedad de las actividades acuáticas es uno de los principales atractivos del destino.

|
En estos días se contempla la llegada de unos dos mil visitantes de Sudamérica al “paraíso”. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta Semana Santa Cancún es el destino internacional favorito de los argentinos. De acuerdo con los registros de la industria del turismo, en estos días se contemplan unos dos mil visitantes de Sudamérica.

Las altas temperaturas que predominan en el Caribe mexicano, y la variedad de actividades acuáticas, son los principales atractivos de los argentinos a la hora de elegir un destino vacacional, sin olvidar la cuestión religiosa y preguntan por los festejos de la Pascua en Cancún, de acuerdo con el registro de 700 agencias de viajes argentinas monitoreadas por la plataforma Travel Ipaq.

“El gasto promedio es de dos mil 500 dólares, que incluye transportación"

El Sistema Integral de Operaciones Migratorias (SIOM) señala que de los 341 mil 106 argentinos que visitaron México en 2015, 69% lo hizo en plan vacacional, 71% se hospedó en hoteles de cuatro y cinco estrellas, 41% reserva paquetes con tour operadores; además, destaca que Buenos Aires es la principal ciudad emisora de turismo hacia el país.

También te puede interesar: Cortometrajes de cancunenses se verán en televisión

“El mercado argentino tuvo un incremento de 24% el año pasado respecto a 2014, turismo que se ha equilibrado y se hospeda tanto en Cancún como la Riviera Maya”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El gasto promedio es de dos mil 500 dólares, que incluye transportación. La playa es los que más buscan a la hora de elegir un lugar de descanso, sobre todo, que esté ligado a la salud, porque son muy apegados a realizar actividades físicas al aire libre, como natación, buceo y esnorquel, aunado a la gastronomía del sitio que frecuentan, combinada con la internacional”, destacó.

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Argentina es el séptimo mercado internacional para Cancún. 

En 2015 hubo 48 mil 273 turistas de ese país hospedados en el destino, 9 mil 615 más en comparación con 2014, que registró 38 mil 658. Éstos llegaron al “paraíso” por aire a través de Aerolíneas Argentinas, que cubre la ruta regular Buenos Aires-Cancún, y la estacional, que recientemente inició Córdova-Cancún.

La primera de las rutas se ubicó el año pasado en el registro de las 50 más transitadas en el peldaño 39, con 48 mil 436 pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Tan sólo en diciembre pasado se alojaron en la zona de playas cuatro mil argentinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton