Continúan los cambios climáticos en la zona sur

Durante los próximos días, el estado del tiempo será inestable, pese a la conclusión del invierno.

|
Esperan que la temperatura descienda este fin de semana por el frente frío número 45. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El desfasamiento cronológico de las estaciones del año, ocasionará que los frentes fríos y las bajas temperaturas continúen por lo menos un mes más, a pesar del cambio de estación, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo

Si bien habrá altas temperaturas durante las próximas horas, el fin de semana estará fresco, ante la presencia del frente frío número 45. 

Para el equinoccio de primavera, se esperan temperaturas cálidas, aunque el desfasamiento de las estaciones ocasionará que el clima sea inestable por lo menos en el primer mes, a partir del cambio de estación. 

Las condiciones actuales son consecuencia de los remanentes del frente frío número 43, que dejó una temperatura mínima de 15 grados centígrados en Felipe Carrillo Puerto y la máxima de 35.6 grados en el mismo lugar. Pero la sensación térmica más alta fue en Chetumal con 45 grados. 

El clima permanecerá en los próximos días con una temperatura máxima de 29 a 31 grados centígrados y una mínima 17 a 19 grados, aunque para el fin de semana se espera un descenso de temperatura por la entrada del frente frío número 45.

Lo más leído

skeleton





skeleton