Clima eleva males respiratorios

Pasó de 13 a 25 casos de pacientes con tos o gripa atendidos durante esta semana.

|
Esperan que en el transcurso de los días aumente la cifra de enfermos que acuden al hospital, debido al anuncio de más lluvias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A consecuencia de la presencia de la onda tropical número 25 en la Península de Yucatán, que trajo consigo temperaturas bajas y lluvias intensas, los habitantes del municipio de Bacalar están enfermando de las vías respiratorias, de modo que las atenciones por este mal, han aumentado al doble.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Comunitario de Bacalar, dio a conocer que las enfermedades de las vías respiratorias agudas, han incrementado al doble, la última semana, a consecuencia del cambio brusco de temperatura provocado por la onda tropical que afectó al municipio bacalarense. El entrevistado advirtió su preocupación de que pueda incrementarse el número de los casos de continuar con este clima cambiante.

Subrayó que el repentino cambio del clima, de caluroso extremo a lluvias, provocó que de 13 casos de pacientes con gripa o tos, se dispare repentinamente a 25 casos a la semana. De acuerdo con las apreciaciones del responsable del edificio médico en esta demarcación, se espera que en el transcurso de los próximos días, aumente considerablemente el número de enfermos, ya que todo parece indicar que continuará este clima.

Hinojosa Mendoza dijo que los niños menores de cinco años y adultos mayores a los 60 años de edad, son los más propensos a sufrir este tipo de enfermedades, por lo que recomendó extremar los cuidados en personas con estos rangos de edad, aunque no es privativo, ya que también tienen registro de pacientes que por exposición al cambio brusco de temperatura, son medicados por enfermedades respiratorias agudas.

Mantenerse abrigado, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir vitamina C, ingerir suficientes líquidos, no fumar en lugares cerrados y no automedicarse, son las recomendaciones que el director del hospital de Bacalar emitió a la población en general, para evitar enfermedades de las vías respiratorias agudas.

El director del nosocomio bacalarense, puntualizó que a la menor molestia de gripa o tos deberán acudir con el médico para recibir atención, ya que puede complicarse a otros males más delicados si no se atiende a tiempo, o si no se toman los cuidados necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton