¡Prepárate! Quintana Roo será un 'horno' en los próximos días

Autoridades recomiendan consumir abundantes líquidos y no hacer ejercicio en horas de intenso calor.

|
Las temperaturas altas, empezarán a sentirse después del 15 de abril. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 15 de abril las temperaturas en la entidad empezarán a repuntar, de acuerdo con las proyecciones de la temporada, pues la sensación térmica al mediodía podrá superar los 40 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el desfasamiento de las estaciones con respecto al reloj cronológico, es que el clima empieza a modificarse semanas después de haber cambiado la estación, en este caso la primavera.

También te puede interesar: Calor 'azota' a Quintana Roo

Indicó que las temperaturas altas empezarán a sentirse después del 15 de abril, no solo la sensación térmica, sino que también los valores de la temperatura máxima y el reflejo de los rayos ultravioleta.

“Conforme los días vayan avanzando y la humedad disminuyendo, los valores serán más cálidos y tendremos temperaturas muy extremosas, principalmente la sensación térmica que podrá alcanzar o superarlos 40 grados sobre todo en los primeros días de mayo”, comentó.

Recomendaciones

Por estas condiciones, exhortó a la población a consumir abundantes líquidos y no hacer ejercicio en horas de intenso calor, es decir entre las 12:00 del día y 3:00 de la tarde, para evitar los golpes de calor o deshidrataciones. 

Además en la temporada de primera y verano, la población debe salir a realizar sus actividades con ropa cómoda, fresca y de colores claros, así como no exponerse a los rayos del sol para evitar quemaduras en la piel.

Asimismo, Villasano Espejo informó que en las próximas horas las temperaturas seguirán cálidas para gran parte del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe.

“Este sistema nos dejará temperaturas muy calurosas y bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias aisladas, principalmente por las noches, que son condiciones propias de la temporada”, puntualizó.

Indicó que la temperatura máxima oscilará entre los 34 a 36 grados centígrados a la sombra y la sensación térmica pudiera reportar uno o dos grados más, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton