|
Clima en Cancún Frente Frío No. 28 mantendrá lluvias en Quintana Roo [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 28 continuará sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán con características de estacionario, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la persistencia de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas. Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema seguirá generando evento de “norte” intenso en el istmo y golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones tenderán a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la mesa del norte, mesa central y oriente del territorio mexicano.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Evento de “norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz, dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C, una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Lo más leído

skeleton





skeleton