Clima en Cancún: lunes nublado y con lluvias

El frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

|
Clima en Cancún: lunes nublado y con lluvias. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este lunes 17 de abril se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera un ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronostico del clima en México

Para el resto del país, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas. 

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

La masa de aire frío asociada al frente originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el cual disminuirá durante la tarde. 

Canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Lo más leído

skeleton





skeleton