Regresará el calor durante el fin de semana

El pronóstico meteorológico indica que hoy será el último día de temperaturas frescas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Pronostican que será para el próximo fin de semana cuando las altas temperaturas y la sensación térmica superior a los 40 grados centígrados regresen a este destino turístico, después tres días de tiempo fresco.

El jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, señala que tras el paso del Frente Frío Número 49 sobre nuestra zona geográfica los termómetros volverán a marcar una máxima entre los 34 y 36 grados centígrados a partir del sábado.

El especialista afirma que al combinar dichas proyecciones con la humedad en el ambiente, la percepción de calor en el cuerpo humano se disparara a los niveles que se tenían durante la semana pasada.

También te puede interesar: Esto le pasa a tu mente con las altas temperaturas

“Este Frente Frío ya se encuentra en el Caribe Occidental y esto va a dejar que las altas presiones vuelvan a disipar la nubosidad y se recuperen las temperaturas, con lluvias escasas y tiempo caluroso en general; percibimos el jueves 24 grados como máxima y así continuará durante el viernes”, explica el meteorólogo municipal de Protección Civil.

Recuerda además que el pasado día 5 de abril fue cuando se registró la temperatura más fresca del mes registrando los 20 grados centígrados, clima considerado como fresco de manera similar a lo marcado el jueves 30 de abril. 

“No hay que olvidar que después de este fresco en nuestra región se deben retomar las recomendaciones para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas. No olvidar que antes del sistema de alta presión tuvimos mucho calor. Se debe mantener la hidratación adecuada, vestir ropas claras de fibras naturales y como ya saben no exponerse en tiempos prolongados al sol”, subraya Morales Ocaña.

En la sinopsis meteorológica local, se recomienda para la navegación menor que opera en este litoral que mantengan las precauciones por oleaje generado por los vientos del norte.

Pronosticos del clima de Cancún

Se cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias del 20 por ciento, con una temperatura máxima de 30 grados durante el día y rachas de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que por la noche se prevé que la temperatura descienda a 23 grados, con cielo nublado.

Estado del tiempo de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, la probabilidad de lluvias es del 10 por ciento, con cielo parcialmente nublado, se espera que la temperatura máxima alcance los 32 grados centígrados durante el transcurso del día, con rachas de vientos de 10 a 15 kilómetros por hora; se prevé que por la noche descienda a 23 grados centígrados con chubascos comenzando por la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton