Prevén fin de semana con sensación térmica de hasta 40 grados

El servicio meteorológico local advierte que la temporada de lluvias podría llegar a mitad de junio.

|
Este fin de semana se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados; recomiendan cubrirse del sol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el departamento meteorológico de Protección Civil, el fin de semana del 23 y 24 de mayo presentará un clima soleado y condiciones calurosas con sensación térmica entre los 39 y 40 grados centígrados.

Antonio Morales Ocaña, jefe de la dependencia en Solidaridad, informó que durante los últimos días se ha registrado una oscilación térmica de 10 grados entre la madrugada y las mañanas comenzando el día con 23 grados y alcanzando los 33 a partir de las 10:00 de la mañana. 

“La radiación solar está muy fuerte desde muy temprano por lo que esta misma temperatura se mantiene durante la tarde"

“La radiación solar está muy fuerte desde muy temprano por lo que esta misma temperatura se mantiene durante la tarde y con los vientos se va refrescando pero en la misma sensación calurosa. Para el turismo es positivo, pero para los habitantes se recomienda protección”, afirma el especialista.  

También te puede interesar: Deforestación, importante factor en aumento del calor

Temporada de lluvias, atrasada

Señala que dadas las condiciones atmosféricas que imperan en la región oriente de la península y el Caribe se prevé que la temporada de lluvias llegue a esta zona geográfica hasta después de la primera quincena del mes de junio y no a inicios del mes, como ha sido en otros años.

“Según vemos, las ondas tropicales se han atrasado y no tienen probabilidades que lleguen pronto al Caribe desde el continente africano. La temporada de lluvias y huracanes ya comenzó para el Atlántico y está marcado para nuestra zona el día primero de junio pero calculo que esos sistemas están lejanos con sus efectos”, sostiene Morales Ocaña. 

Por último, el meteorólogo recomienda a la navegación menor que mantenga las precauciones por oleaje y marejada que viene generado por los vientos del noreste al este. 

Lo más leído

skeleton





skeleton