A sacar el suéter por descenso en la temperatura este fin de semana

El frente frío número tres provocará un sensible descenso en el termómetro.

|
Hasta hace un par de días la temperatura mínima era de 27 a 28 grados centígrados, pero durante este fin de semana serán de 19 a 20 grados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número tres provocará un sensible descenso en las temperaturas este fin de semana y, por las madrugadas, el termómetro marcará hasta ocho grados centígrados menos de lo habitual, es decir, entre los 19 y 20 grados centígrados, particularmente en zona rural.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el primer sistema frontal que llega a la Península de Yucatán generará un cambio marcado en las temperaturas, pues apenas tiene una ligera recuperación del periodo de verano.

También te puede interesar: ¿Quieres saber cuál es el pronóstico del clima de hoy? Haz click

Hasta hace un par de días la temperatura mínima era de 27 a 28 grados centígrados en horas de la madrugada, pero durante este fin de semana serán de 19 a 20 grados. Por lo que es necesario que la población se proteja de los cambios de clima.

“No será un descenso fuerte, pero la noche y madrugada será fresca en todo el estado, principalmente para las comunidades rurales. Hay que recordar que este es el primer frente frío y por eso las temperaturas no serán marcadas”, comentó.

Cambios de temperatura 

Las máximas serán de 32 a 34 grados centígrados en promedio, mientras que la sensación térmica apenas llegará a los 36 grados, ya que el otoño es la estación que mantiene temperaturas menos cálidas en comparación con el verano.

Cabe mencionar que desde el mes pasado, el país empezó a sentir los primeros frentes fríos, pero fue hasta este viernes cuando la Península de Yucatán registró un cambio en sus temperaturas consecuencia de los sistemas frontales.

También te puede interesar: Monitorean zona de inestabilidad con probabilidad de ciclón

Sin embargo, la llegada de frentes fríos continuos a la Península de Yucatán y que impacten directamente al sur del estado de manera constante será hasta diciembre, tras concluir la temporada de huracanes.

Por estas condiciones, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, prevé un incremento del 10% en las enfermedades respiratorias agudas, ya que un niño con gripa puede contagiar de cinco a 10 personas que convivan con él, informó Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción.

Para evitar estos contagios, es necesario que los ciudadanos consuman frutas ricas en vitamina C, que sirve para proteger el sistema inmunológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton