¡A sacar la cobija! Se espera un descenso en la temperatura

Protección Civil recomienda a la población quintanarroense abrigarse para evitar enfermedades.

|
Pronostican bajas temperaturas para este fin de semana en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá otro fin de semana fresco, debido a que el frente frío número 17 provocará un descenso en la temperatura, pues el termómetro alcanzará niveles de entre los 15 y 13 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que el frente frío número 17 se mantiene estacionario sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y se mueve lentamente al sureste.

También te puede interesar: Prevén aumento del 30 por ciento en casos de influenza 

Conforme avanza, el sistema frontal ocasiona un ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, así como nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

“Es un frente frío fuerte, pero los pronósticos dan a conocer que perderá fuerza a lo largo del día. Las temperaturas estarán entre los 15 y 13 grados centígrados como mínimo, principalmente en horas de la madrugada, mientras que la máxima será de 28 a 30 grados, pues tiende a salir el sol”, comentó. 

Fin de semana fresco 

Este sábado la temperatura será más baja por la llegada del viento fresco. La temperatura más mínima desde la conclusión del verano ha sido de 21 grados centígrados.

Por estas temperaturas Protección Civil recomendó a la población tomar las medidas necesarias de prevención de enfermedades, como es abrigar a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por el frío que se registra durante la noche y madrugada.

Villasano Espejo indicó que estas recomendaciones deben tomarlas muy en cuenta a partir de la segunda quincena de diciembre, ya que los sistemas frontales serán más continuos por la víspera de la temporada invernal, pero el periodo más crítico será enero y febrero.

“Esperamos que los sistemas frontales sean más continuos después del 15 de diciembre. Como cada año, el pronóstico es de 45 a 50 frentes fríos, siendo la etapa más crítica en enero y febrero, que dependiendo de la procedencia del frente frío es que sabremos si la temperatura será muy marcada”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton