Clima frío ‘azota fuerte’ la actividad náutica de Q. Roo

Los Puertos de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres fueron cerrados para embarcaciones menores.

|
En Cozumel se cerró el puerto debido a que las ráfagas de viento son de 35 a 40 kilómetros por hora. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El  frente frío número 33, que ha provocado un descenso en las temperaturas en la zona norte del Estado desde el pasado jueves, mantendrá cambiantes las condiciones climatológicas durante el fin de semana, así lo informó Capitanía de Puerto en Benito Juárez.

También te puede interesar: ¡Abrígate! Continuarán las bajas temperaturas el fin de semana

Debido al clima se cerró la navegación para embarcaciones menores a los 40 pies, hasta el domingo, en caso de que continúen las lluvias y chubascos aislados en Benito Juárez.   

Miguel González, Capitán de Puerto de Isla Mujeres, señaló que se esperan tormentas eléctricas durante el fin de semana.

Cierre en Cozumel

Debido a que las condiciones imperan en todo el Estado, en Cozumel se realizó el cierre de puerto también para embarcaciones menores al presentarse ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora, de acuerdo con personal de Capitanía de Puerto de la ínsula.

El cierre se realizó de manera precautoria, para evitar afectaciones o accidentes, también se suspendieron las actividades turísticas para proteger a los paseantes y a los locales.

De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo de Protección Civil, Enrique Chaij Sevilla, los vientos son ocasionados por la entrada del nuevo frente frió a la península de Yucatán, que se sentirán durante los próximos cuatro días. 

Con información de Sergio Orozco y Gustavo Villegas/SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton