|
Recomiendan a la población estar bien abrigados para evitar enfermarse. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil Estatal, pronosticó mañanas frías y tardes calurosas en todo el Estado por la entrada del frente frío número 24, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo estatal.

Agregó que se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 grados centígrados en las comunidades rurales, y una máxima de hasta 33 grados centígrados, sin probabilidades de lluvia, mismas condiciones climatológicas que se pronostican para el día de mañana.

También te puede interesar: Aumentan resfriados y enfermedades respiratorias por Frente Frío

“Estas condiciones son por la presencia del frente frío número 24, que es muy débil, no ocasionó mucho cambio en la condición atmosférica, pero sí un descenso en la temperatura, la mínima registrada ayer fue de 16 grados en Chetumal, y la máxima de 34.8 grados centígrados en Felipe Carrillo Puerto”, informó.

Señaló que el frente frío dejará de afectar la Península de Yucatán, pero se tendrá una influencia del aire polar continental modificado que gradualmente va a invadir toda la región durante el transcurso de la noche y madrugada, por lo que el termómetro descenderá en la mayor parte del estado entre 13 a 15 grados centígrados, con mayor humedad en las comunidades rulares.

“No esperamos lluvias durante las próximas 36 horas, el aire polar es seco y rápidamente empezará a modificar y la temperatura irá en ascenso, tendremos mañanas muy frescas y tardes calurosas”, añadió.

Pronóstico en los municipios

Villasano Espejo señaló que para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum se prevé cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, se pronosticó cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, proteger a los niños y adultos, sobre todo en las comunidades rurales de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton