|
Clima Cancún Quintana Roo 13 de agosto de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 13 de agosto de 2020 (Conagua)

El paso de una onda tropical sobre la Península de Yucatán generará potencial para chubascos con tormentas fuertes, principalmente en sectores del oriente, centro-sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Para mañana viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con chubascos principalmente en el centro, sur y oriente de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Pronostican viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Para el sábado, se prevé el ingreso de una nueva onda tropical a la región, lo que reforzará las condiciones para el desarrollo de tormentas vespertinas localmente fuertes, principalmente sobre sectores del centro, sur y occidente de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.